jueves, 15 de diciembre de 2016

Nos vamos a casa

Más o menos algo me habían dicho de que me iría a casa. Ya pasara el susto por el desprendimiento de la tráquea y avanzaba bien, me hacía los cambios de cánula yo sola, y aguantaba más o menos cuando llevaba la traqueo tapada.

Era 23 de abril 2015, día del Libro. No me olvidaré porque pensaba para mí que si salía me iba a dar una vuelta por los puestos y comprarme uno, o dos, o tres, libros. Recién levantada, casi, y esperando por el desayuno, salí al pasillo y me paré en el control de enfermería a leer el periódico del día. Se me acercó una celadora y me preguntó el nombre. Venía con una silla de ruedas para llevarme a la consulta, no a la que se hacía diariamente en la planta de otorrino, si no a la de consultas externas, donde supuse que me verían todos y me harían una laringoscopia.

Paso al gabinete y allí me esperaba el jefe y prácticamente todos los otorrinos que estaban trabajando ese día. Tropecientos mil, todos arremolinados frente a mí. Me quitan la cánula, y meten el fibro por la nariz, y luego por el estoma hacia arriba. Todos se pusieron a decir que muy bien, que había buen paso de aire, muy contentos., y que si me quería ir a casa. Por supuesto!!!

Escuché un comentario que me dejó un poco perpleja, al parecer lo habían dicho desde gerencia: a ver, esta chica, no será hora de echarla y que se vaya a su casa? Sin comentarios.

A pesar de que durante la hospitalización paseaba mucho de un lado al otro del pasillo, se notaron los días, ya que me temblaban las piernas, se me doblaban las rodillas y no tenía fuerza para sostenerme. En los días posteriores andaba siempre de tenis y agarrada de alguien para salir de casa. Y por fin sentir el aire, y la luz natural, que de tanta lámpara picaban los ojos.  

jueves, 1 de diciembre de 2016

Artículo "La Razón": Los caramelos de menta resecan la mucosa orofaríngea

http://www.larazon.es/atusalud/salud/los-caramelos-de-menta-resecan-la-mucosa-orofaringea-JP13940786#.Ttt1ZFlmKOwtMSf

A pesar de que me parece una entrevista interesante, me aventuro a corregir las dos últimas preguntas, donde habla de afonía (pérdida total de la voz), y debería decir disfonía (pérdida del timbre normal de la voz).