viernes, 12 de junio de 2020

Séptima operación

Tras pasar una temporada con el tubo de Montgomery para estabilizar la zona (unos 3 meses) ingreso en Móstoles el 31 de mayo y me operan el 1 de junio para retirarlo y poner una cánula de baja presión. No cierran el estoma de momento por precaución.

En la consulta de anestesia anterior a la operación estaba todo bien excepto una cosa. En el análisis de sangre me salió 251 de colesterol!!! No le dieron mayor importancia ya que tengo antecedentes genéticos. Comenté que el fin de semana habíamos celebrado cumpleaños familiares y tomamos mucho postre casero. 

A pesar de ello, yo estaba tan en shock que se lo dije a las auxiliares y enfermeras, y una me dijo, ¿en dónde? ¿en las uñas? El estar delgada no tiene que ver con ello.

El mismo día de la operación, por primera vez en todas las que llevo, me dejaron tolerar por la tarde, a la hora de la merienda. Empecé por unos sorbos de agua, y 2 cucharadas de yogur, que acabé vomitando. A la cena me trajeron dieta túrmix pero sólo pude probar un bocado, aún estaba muy revuelta. Más tarde acabé el yogur.

Al día siguiente ya me dieron dieta blanda, y milagro!!!!, apenas molestaba al tragar.

Me pareció que me salía mejor voz que con otras operaciones.

En la fibroscopia del 6 junio todo muy bien, sin granuloma, pero con una mínima sinequia. No sé si residuo de la operación o una nueva, que ya lleva eso mucha tralla.

Y el 7 de junio el alta en un día muy muy caluroso que aproveché para ir a la feria del libro de Madrid por el Retiro.