miércoles, 21 de junio de 2023

Olvídate de Coruña

Empezamos los trámites para que me vean por la Seguridad Social en Coruña. Siguiendo las instrucciones que me dio la cirujana torácica de allí para que fuera posible, tengo que pedir una segunda opinión en Vigo, que ellos soliciten una intervención quirúrgica, que me incluyan en lista de espera pero sin mecanizar, rechazarlo, y finalmente solicitar la libre elección para el Chuac. Increíble que dentro de la propia comunidad haya que andar con estos bailes. Una vez me vean en Coruña, ellos dirían que no me pueden tratar y entonces me derivarían a La Fe de Valencia para que me vea el doctor Morcillo.

Bueno, pues resulta que desde Ourense no hay forma de derivar a Coruña, sino a Vigo, ya que es nuestra referencia. Por más que lo intentamos y rogamos, era que no, que no, que no y que no.

Le pedí al jefe de ORL de aquí que me derivara a cirugía torácica de Vigo y no puso ningún problema. La cita no tardó ni dos semanas. Nada más poner un pie en consulta y antes de abrir la boca (ojalá pudiera) me dicen que me tengo que operar y que me derivan a Valencia, pero al Clínico, con el que dicen es la mayor referencia de mi problema, el doctor Genaro Galán.

Cuando le comenté a la doctora cómo había llegado hasta torácica, y que fue gracias al doctor Diego González Rivas, tuvo una actitud bastante denigrante. Me dijo que no hiciera caso de la gente que salía por la televisión, como si él fuese cualquier falabarato. Pero es que si no llega a ser por él yo no sabría nada de la posibilidad de Valencia, ni que en dos hospitales de allí podrían tratar mi problema, y a día de hoy aún estaría en ascuas. 

Y es que como decía Gandhi, "No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra".