jueves, 5 de octubre de 2023

Y 9 meses después se acuerdan de mí

Jo***, tanta prisa en la visita de octubre 2021 para hacer el preoperatorio y firmar los papeles, que no me dejaban marchar si no lo hacía, y siguió pasando el tiempo hasta junio 2022. ¡9 meses por dios! En esa fecha me vuelven a citar para repetir la fibroscopia, ooootraaa vez, en quirofanillo.

A las dos semanas más o menos nos vuelven a llamar para que vayamos al servicio de otorrino del Clínico a realizar una fibroscopia. Fueron muy atentos conmigo y cuando le dije que estaba citada para lo mismo en el General esa misma mañana me la realizó lo más rápido y menos agresiva posible.

En el General la prueba en cuestión era una EMG con la otorrino y la neuróloga para ver los movimientos cordales. Me coloqué de mil maneras y me pincharon las agujas de distinto modo pero era imposible apreciar ninguna vibración por la fibrosis que tengo. La dra Rosa Sánchez del General es lo que se espera que sea un médico, amabilidad, buen trato, calidad humana, preocupación....

Asimismo intentan hacer otra fibroscopia pero poco les dejo ver. Nos piden si podemos volver al día siguiente para repetirla pero de manera más intensa. Aquello fue un espectáculo de los grandes, había por lo menos 10 personas rodeándome. Un estudiante de Medicina que me tenía agarrada la mano para calmarme, enfermeras, otorrinos... A pesar de vaciarme anestesia por un tubo, acabé vomitando lo que ya ni tenía. Metieron el fibro ¡a la vez! por la nariz y el estoma. Pero el trato fue amabílisimo, dando ánimos todo el rato y sin enfadarse conmigo por ponerme taquicárdica por la anestesia y los tubos. Qué gran diferencia con el otro individuo.

Lo más sangrante es que a los pocos días de llegar nos llama el "ínclito" para preguntar quién nos atendiera y qué nos habían dicho. Manda huevos.