viernes, 19 de febrero de 2016

Noticia interesante

En el telediario del mediodía de TVE de hoy, pusieron un reportaje sobre un taller para padres de niños con traqueostomía. Tiene lugar en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Me parece muy interesante y que debería ser más común, no sólo para peques, sino también para adultos, y sus familiares.

Enlace a la noticia en la página del hospital:

http://www.hsjdbcn.org/portal/es/web/2150188094?pAction=previewFromSearch&idPortlet=2149152871&_objid=2156850066#p2149152871

Enlace al reportaje en el Telediario 1 de TVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/hospital-san-joan-deu-pone-marcha-taller-ayuda-para-ninos-operados-traqueotomia/3493164/

domingo, 14 de febrero de 2016

Un San Valentín de hospital

Hoy fui a la residencia a hacer la cura (limpieza de estoma y cambio de cánula) tras la última operación. La piel aún está macerada y el aspecto que tiene me da grima como para atreverme a hacerlo sola y dos veces al día sin que me den arcadas. Y también porque la puedo colocar mal, hacer alguna lesión y que sangre.

Mientras esperaba, mi enfermero favorito me regaló este ramillete que arregló en un instante, una flor de una planta, algo de esparadrapo y un trozo de mantel. You made my day J

Cuando lo vio una de las enfermeras dice: ay, este home que nin lle quitou o polvo, dende logo.

También me alegré mucho al ver a Paco caminando con su prótesis. Sigue así!!!!!

sábado, 13 de febrero de 2016

Un pequeño desahogo

Llevo una racha flojilla y me sorprendo de no haber explotado aún. Hay mucho peso sobre mi espalda y es hora de ir soltando lastre.

Esto va por las decepciones que me he llevado con alguna gente. Te preguntan qué te pasa, lo cuentas, y la respuesta:

a) el más absoluto silencio. Nada, rien, nichts (aunque no sean cercanos, siempre se agradecen algunas palabras)

b) un mísero OK. No estamos hablando de un simple catarro. El no poder hablar –y yo soy profe- , tener bastante dificultad respiratoria, algún problema al tragar, simple y llanamente ¡¡tener un agujero en el cuello!! Y aún por encima enfadarse tiempo después por no decírselo, ¿perdona?, a lo mejor no fui muy específica, no apetece estar contando siempre la historia, y menos a gente que poco se preocupa, pero éche o mesmo.

c) lo siento, ya te iré preguntando. Y vuelta a la respuesta “a”.

Y el más doloroso para mí, a quien consideraba muy buena amiga, y a la cual habré visto unas dos veces en este último año. Aunque no vive aquí, me consta que sí viene por la ciudad. De hecho, las veces que la vi fue pura casualidad encontrarla (y recuerdo cuando decía “no sé cuándo iré, ya te digo”). Encuentros fríos, como quien ve a un conocido, enseguida diciendo “es que llevo mucha prisa, que tengo que hacer esto y lo otro, ya quedaremos en la próxima”. Sí que me mandaba algún whatsapp para preguntar qué tal y mandaba ánimos, pero si una buena amiga está en mis circunstancias, lleva aguantado varias operaciones, que ni siquiera avises cuando estás aquí y no saques ni cinco minutos de tu carísimo tiempo para verla, en fin…

También he de decir que hay gente que me ha sorprendido para bien, amigas a las que hacía tiempo que no veía, pero nunca perdimos el contacto; y gente que pese a no ser muy cercana me han demostrado un cariño enorme. Va por vosotros!!!!!

Gracias!!!!!