lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Qué navidades!

A la semana de salir del hospital llega una Nochebuena con toda la familia, nunca fuera tan especial. El periquillo de mi ahijado mayor, de aquellas con 9 años, no quería darme un beso ni un abrazo. No paraba de mirarme al cuello y poner caras raras. Veía las cicatrices, la piel roja y aún inflamada, y decía: no, no, que me da asquito.

En estas navidades me puse como el Quico. Merendaba a veces por partida doble. Si tenía a mi ahijado y nos íbamos al cine o por ahí, nos tomábamos una mini pizza, o dos. Y cenaba igualmente después de las comilonas de Navidad o Año Nuevo.

Mi cirujano llamó para felicitarnos las fiestas, y las palabras que dijo hicieron que se me formara un nudo en la garganta de la emoción y no pudiera evitar las lágrimas: mi regalo para ti estas navidades es que puedes volver a hablar.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Tercera operación

A consecuencia de la neumonía tuve que ingresar ya el 30 de noviembre de 2015 para atacar la infección antes de poder operar.

Como en otorrino no había camas, pasé un día en trauma, y coincidí en la habitación, casualidades, con una chica argentina cuyo padre era originario de Bentraces, un pueblo al lado de Ourense.

Cuando me tuvieron que pinchar la vía fue una odisea. A la cuarta fue. Las tres primeras intentaron en el brazo izquierdo superior y me dolieron un montón. No prosperaban y se rompían. Se me puso todo morado y amarillo y verde. La pobre enfermera avisó a otra compañera para que lo intentara ella, pero en el brazo derecho, que el otro, pobriño, estaba para el arrastre.

La tercera operación fue el 9 de diciembre de 2015. Me quitaron el tubo de Montgomery y me cerraron todo.

No tuve vómitos postoperatorios ya que en la consulta de anestesia comenté que me administraran Primperan cuanto antes para evitarlos.

Estuve bastante bien, sin problemas de medicación ni para alimentarme, aunque fuera a base de purés.

Estuve ingresada hasta el 16 de diciembre, y regresamos a casa el 17, el día de mi cumpleaños. Menudo día!!!!!!!